A lo largo de la historia los humanos hemos ido avanzando y los medios de comunicación se han ido prosperando. A la historia antigua, en la prehistoria, los gestos y señales eran el único medio de comunicarse. Cuando apareció la escritura, fue cuando la historia cambió tanto socialmente como económicamente. A lo largo de los años se han ido inventando la electricidad, la informática, la televisión … y actualmente tenemos muchos servicios de comunicación a nuestro alcance.
Personalmente, pienso que, para una buena interacción social es necesario en la vida social es necesario que haya estos medios como la televisión, la radio, la prensa, internet… que nos informan de la actualidad y a través de los cuales podemos comunicarnos con gente de cualquier parte del planeta.
No obstante debemos tener una cuenta, otros recursos comunicativos como, Facebook, twitter, internet… Son redes sociales poco fiables y engañosas, que provocan adicción. Gracias a ellas las personas pueden colgar la información que quieren, como sus datos personales, fotos… lo cual puede ser muy peligroso porque no sabemos hasta dónde puede llegar esta información, que en muchas ocasiones puede ser incierta. A pesar de todo, las redes sociales nos ayudan a relacionarnos con amigos y a formar nuevas amistades aunque sea arriesgado pero creo que también tiene sus ventajas.
La tele, la radio y la prensa son medios de comunicación más o menos fiables que aportan información a cualquier parte del mundo. Lo negativo están en que alguna información es manipulada según los intereses, sean políticos, sociales… Además de la proliferación, últimamente de programas telebasura están en todos los canales; la mayoría consiguen índices máximos de audiencia! Todo provoca que programas como documentales, informativos, de debate… queden en segundo plano.
¿De verdad estas redes sociales y programas basura son medios de comunicación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario