sábado, 9 de junio de 2012

VAYA CURSO MI 3r º


Mi mente no estaba preparada para sufrir un golpe como es el 3º, sabía lo que me esperaba, que sería más duro y sacrificante, pero lo que he vivido estos 10 meses no es con lo que contaba encontrar. Antes de que acabara el pasado verano, todos me repetían, “prepárate porque vienen curvas, tendrás que trabajar mucho más que en los cursos anteriores.” Yo les escuchaba con mucha atención pero de caso no les hacía ni pizca y tenían toda la razón del mundo en decirme que 3º es un gran cambio de chip.

Pero a la vez me lo he pasado estupendamente. Ahora pensaréis que soy de mente contradictoria, que no sé de lo que estoy hablando. Si he dicho que ha sido lo más duro con lo que me encontrado hasta el momento, por qué ahora os vengo con el cuento de que ha sido lo mejor. Como todo trozo del camino de nuestra vida, tienes que ser lo bastante razonable y ver que no todo es positivo o negativo, que pueden ser ambas cosas. Tienes que encontrar el zumo energético para seguir adelante. Eso es lo que he hecho yo. 

Si te tomas un curso como es el 3º positivamente, acabas luchando por tener un verano tranquilo y sin preocupaciones, sin tener que estudiar día a día y no tener un respiro ni para tomar el sol. Eso es lo que me propuse yo pasado el 1r trimestre, cuando en mis notas calificativas vi que mis resultados estaban muy por debajo de mi inteligencia y mis posibilidades. Decidí cambiar el hábito que tenía los otros años, que en una hora de estudio y cuatro en la calle podía aprobar sin ningún problema. Me he metido más horas de estudio para poder sacar lo mejor de mí. No lo he logrado siempre, lo sé, supongo que a final de curso ya estás quemado y necesitas la vida que tienes en  verano.

A parte de todos los estudios, las oras sentada en mi estudio subrayando papeles y haciendo resúmenes, me he divertido un montón. A principio de curso nos cambiaron de clases. Yo personalmente prefería la de 1º y 2º de ESO, pero ahora que ya llevamos un curso juntos, me lo paso muy bien con mis nuevos compañeros. He tenido la posibilidad de conocer gente a la que a lo mejor en años pasados solo nos saludábamos por el pasillo. También he tenido la suerte de que en mi clase están tres chicos de mi pandilla. No son nada estudiosos, pero son listos, y saben hacer las cosas bien cuando se lo proponen, pero cuando lo hacen se rinden en seguida. 

Con ellos hemos creado un plan de estudio, que cuando me necesitan o viceversa  nos llamamos o quedamos y nos ayudamos con la faena. Creo que desde que lo estamos haciendo han sacado un poquito más de buenas notas, y machacarles con la idea de que si repiten no vendrán a Italia con los que quieren ir, o que si los hacen echan del centro se quedarán a las puertas de  su viaje más esperado los hace motivar y pensar que tampoco es tanto sacrificio estarse una hora más delante de los apuntes.

Yo este año también he hecho un intercambio con franceses. Ellos vinieron aquí y hace poquito nosotros fuimos allí. Me encantó la experiencia, convivir con otra familia,y estarte aislada de todo lo que tú conoces y es habitual para ti. Espero poder repetir, o por lo menos, que lo sigan haciendo por los que son más pequeños, vale mucho la pena.

La conclusión de mi curso es satisfactorio. No he suspendido ninguna asignatura  de momento y es lo que me hace sentir más orgullosa de mí misma. Espero acabar con mis notas propuestas y tener un verano estupendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario