miércoles, 15 de febrero de 2012

SUEÑO, MI PALABRA FAVORITA


Nunca me he parado a pensar cual es mi palabra favorita en español. Pero de todas las que existen, seño es una de las que me llama la atención. Sueño jamás será una palabra dificultosa de decir ya que cuando la pronuncias, siempre piensas en cosas positivas y todo es alegría.
Sueño se puede interpretar de muchas maneras. Aparte de que puede ser un verbo, que me gusta conjugar, puedes analizar la palabra de diferentes modos. Desde mi punto de vista, hay dos maneras distintas de pensar relacionadas con sueño:
“Soñar despierta”… Toda persona ha soñado despierta alguna vez, ya sea que se está imaginando una fantasía, un sueño que nunca será realidad o también puede venir al caso que sueñes con la cosa que tú quieres, por lo tanto un deseo que sabes que nunca se cumplirá, pero como toda libertad pensativa es libre, tú te imaginas las cosas que te apetecen porque  nadie más las sabrá.
Otra manera de interpretar la palabra sueño es cuando dices  “parece un sueño”. Te encuentras en una situación diferente, que nunca te ha ocurrido pero que siempre estabas esperando a que pasase.  O por lo contrario cuando consigues tu objetivo, algo que te ha costado mucho lograr  y que por fin se ha hecho verdadero.
La palabra soñar me inspira paz, amor, alegría y pasión. Según mi punto de vista sueño nunca será  una palabra fea, ni mucho menos una palabra que describa tus sentimientos más tristes. Toda persona tiene la capacidad de imaginarse lo que quiera cuando quiera, y a mí eso me gusta, que nadie te prive de pensar lo que tú quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario